Moncada ya tiene falleras mayores para el próximo ejercicio
La niña Andrea García, de la falla El Mercat, y Laura Martínez, de El Palmar, serán exaltadas el próximo sábado con el solemne acto de presentación
Moncada ya ha elegido a la niña y señorita que representarán al mundo fallero durante el ejercicio 2014-2015. Ambas, acompañadas de sus cortes de honor, recibirán la banda que las acredita como máximas representantes el sábado en el acto de presentación. Una cita a la que asistirán las falleras mayores y presidentes de las nueve comisiones locales y también las juntas locales de los municipios cercanos de la comarca.
Dado que varias niñas optaban al cargo de falleras mayores se procedió a realizar las oportunas votaciones por parte de los representantes de las comisiones en la Junta Local, además de los votos del presidente, del concejal de fallas y del alcalde Juan José Medina. El resultado dio como elegida a la niña Andrea García Ferrando que compartirá reinado con la señorita Laura Martínez Tolosa, única aspirante de la corte mayor.
El acto de elección también sirvió de escenario para la despedida de Beatriz y Andrea, representantes del actual ejercicio, que estuvieron acompañadas de sus cortes y rodeadas de amigos y familiares.
La recién elegida Fallera Mayor, procedente de la falla El Palmar y la máxima representante de los infantiles, de la comisión El Mercat, tendrán como cortes de honor de las niñas, Emma Ros Noguera de La Tauleta; Pilar Rubio Pérez de El Palmar; Amparo Usero Segura y María del Carmen Ferrer Martínez, ambas de la Falla El Poble; Carmen Vázquez Heredia de Archiprest Vila Sant Enric y la última componente, Lydia Cuenca García, de la comisión de la Falla Badía. Todas formarán la corte de honor infantil mientras que Andrea Barberà Palanca, fallera de El Mercat, Amparo Martínez Faustino de El Poble, Laura Heredia Lacalle, de Falla Archiprest Vila Sant Enric y María Isabel García Fornell de Badía, acompañarán a Laura durante su reinado como corte mayor. Un vino de honor en el salón Ausias March, cerró el acto donde las elegidas estuvieron rodeadas de familiares y amigos, dando inicio a un nuevo ciclo fallero.