Moncada aprueba la propuesta de Compromís para elaborar un Plan Antifraude
Gonzalvo: “Solicitamos la creación de este Plan ya que es un requisito indispensable para que nuestra ciudad pueda acceder a los Fondos Europeos”
El Pleno del Ayuntamiento de Moncada ha aprobado, con los votos favorables de todos los partidos excepto Vox, la moción de Compromís para crear y aprobar un Plan de Integridad Pública y Buen Gobierno. Esta propuesta se fundamenta en la necesidad de tener este programa para que Moncada pueda acceder a los fondos europeos de recuperación «Next Generation EU».
“El objetivo de nuestra iniciativa es garantizar que el dinero que vendrá de Europa se administra en Moncada de manera transparente, sin corrupción, fraude ni conflictos de intereses. Queremos que este Plan se aplique a la mayor brevedad posible para poder recibir las ayudas y para garantizar en nuestro municipio una mayor honradez en la gestión de los recursos públicos”, ha explicado el portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Moncada, Álvaro Gonzalvo.
Esta propuesta exige también que este Plan se desarrolle de manera transversal y participativa, incorporando a todos los partidos políticos y a los diferentes departamentos del Ayuntamiento de Moncada, con la intención de que perdure para la gestión de futuras subvenciones públicas.
“Desde Compromís comprendemos que la ciudadanía exige cada vez más a los políticos unos mayores estándares de honradez, integridad e imparcialidad en su labor de gestión pública. Así mismo, la aprobación de este Plan Antifraude obliga al equipo de gobierno a ponerse a trabajar en la elaboración de proyectos municipales que puedan ser subvencionados por los fondos europeos y que servirán para financiar las muchas necesidades y urgencias que tiene Moncada”, ha sentenciado Gonzalvo.