VOX lamenta en Moncada que Compromís y PSOE "estén en contra de ayudar y apoyar a las familias"
El Grupo Municipal VOX Moncada presentó el pasado jueves 26 de enero, en el Pleno del Ayuntamiento de la localidad, una moción para ayudar y apoyar a las familias de Moncada, iniciativa que no salió adelante por los votos en contra de Compromís y PSOE, junto a la abstención de Ciudadanos.
A pesar de que la moción destacaba la vital importancia que tiene la familia para el desarrollo social, económico y político, la izquierda volvió a posicionarse en contra de ayudar y apoyar a las familias, que ahora más que nunca están sufriendo las consecuencia de la subida de precios generalizada y el estancamiento de los salarios.
En la moción presentada, VOX defendía comenzar los trámites y procesos oportunos para modificar las ordenanzas fiscales y establecer bonificaciones en los impuestos municipales IVTM e IBI, en la medida de lo posible vinculadas al número de miembros que formen la unidad familiar.
También se pedía la puesta en marcha para incluir en el Ayuntamiento de Moncada una Oficina de Apoyo a la Familia (OAF) para ofrecer atención a todos los miembros de las familias del municipio a través de servicios especializados gratuitos, personalizados y confidenciales.
Por último, VOX solicitaba al equipo de Gobierno Local la activación en el Ayuntamiento de Moncada de un nuevo Plan Estratégico de Ayudas para establecer un proyecto de atención a mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad, así como ayudas como el 'Cheque bebé', que favorece tanto a familias como a comerciantes.
Los moncadenses trasladan a VOX el enfado con Compromís y PSOE
El rechazo de la moción de VOX por parte de la izquierda ha indignado a numerosos vecinos de Moncada, tal y como ha comprobado de primera mano la concejal y portavoz de VOX Moncada, Elena Carrasco. "Los moncadenses están muy enfadados. Sabían que esta moción era muy importante tanto para las familias como para los comerciantes y no entienden cómo hay partidos políticos capaces de no apoyar políticas repletas de sentido común", ha explicado.
"La moción de VOX estaba repleta de medidas que favorecen directamente a las familias de Moncada y también a los comerciantes, puesto que el 'Cheque bebé' suponía un impulso para los comercios, no solo para las familias", ha dicho Elena Carrasco.
"Compromís y PSOE han vuelto a demostrar que están en contra de las familias y comerciantes del municipio. Únicamente piensan en sus intereses sectarios", ha sentenciado.