35 grupos musicales de parroquias, colegios y movimientos cristianos participan este domingo en el Festival de la Canción Vocacional
En el Seminario de Moncada, organizado por el Centro de Orientación Vocacional “Juan Pablo II” (COV)
El Seminario Mayor de Moncada acogerá el próximo domingo la XXXV edición del Festival de la Canción Vocacional, organizado por el Centro de Orientación Vocacional “Juan Pablo II” (COV) de la archidiócesis de Valencia.
En el certamen, que este año lleva por lema “Seréis mis testigos”, está prevista la participación de 35 grupos juveniles procedentes de parroquias, colegios, coros y movimientos cristianos de la diócesis, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el director del COV, Pablo Valls.
El concurso incluye las categorías de “niños”, con participantes de hasta 13 años, y “jóvenes”, en este caso dividida en las secciones de “cuerda y viento” e “instrumentación libre”, en la que se admite cualquier tipo de instrumento.
Además, este año, se instalarán en los jardines del Seminario dos carpas para exponer, en una de ellas, el Santísimo y realizar, en la otra, actividades, juegos y dinámicas orientadas a plantear la vocación, según las mismas fuentes.
Por su lado, los grupos que participen podrán visitar las instalaciones del Seminario guiados por los propios seminaristas, “para que así los jóvenes de la diócesis puedan conocer el lugar donde se forman aquellos llamados por Cristo al sacerdocio”, ha explicado.
Durante la jornada, también se dará a conocer la “Cadena de Oración por las Vocaciones”, que se lleva a cabo en las diócesis de la Provincia Eclesiástica Valentina y que en la archidiócesis de Valencia se realizará del 11 al 18 de mayo. Se trata de una iniciativa en la que los jóvenes podrán inscribirse durante el festival.
Esta propuesta vocacional concluirá el domingo 18 de mayo con una eucaristía en la iglesia de Santa Catalina de Valencia, a las 18.30 horas, donde los ganadores del festival volverán a interpretar sus canciones.
Entre los objetivos del encuentro figuran “motivar a los jóvenes para que vivan la vocación de especial consagración como un don y suscitar el planteamiento vocacional entre niños, adolescentes y jóvenes mediante la preparación del festival y la experiencia de ese día”.