Las falleras mayores de Moncada inauguran la exposición del Ninot
Las fallas han vuelto a protagonizar el fin de semana con diversos actos que marcan la recta final hacia las fiestas josefinas. Todas las comisiones lucieron sus mejores galas para participar en la Cabalgata del Ninot. Una cita habitual donde el buen humor y la diversión están asegurados. Por el momento las comisiones tendrán que esperar hasta el próximo 16 de marzo, fecha en la que la Junta Local Fallera desvelará el nombre de la comisión ganadora durante el acto de la entrega de premios en la plaza de Sant Jaume.
El ritmo de las charangas y las coreografías durante el desfile animaron, no sólo a los participantes, sino también a todos los asistentes. Como suele ser habitual algunas de las comisiones parodiaron temas de actualidad con un toque de crítica. El pasacalle finalizó a las puertas de la biblioteca municipal, donde fueron recibidos por las autoridades, y las falleras mayores de Moncada, Laura y Andrea.
Continuando con los actos previos a la semana fallera, la mañana del domingo estuvo dedicada a la exposición del Ninot. A las 12 del mediodía las máximas representantes de la fiesta, acompañadas por sus cortes de honor y el alcalde Juan José Medina, inauguraban la muestra que se halla ubicada en la entrada del Mercado Municipal, todas las comisiones pudieron ver de cerca los ninots que arderán el próximo 19 de marzo y cuya exposición puede verse hasta el viernes día 6, coincidiendo con el horario de apertura del mercado.
Entrando en la recta final de las Fallas, Laura y Andrea disfrutarán el próximo sábado 7 de marzo del día de convivencia fallera; una cita que la Junta Local organiza cada año, coincidiendo con el fin de semana previo a las fiestas de San José. Durante toda la jornada el colectivo fallero al completo podrá disfrutar de castillos hinchables, cena y música, todo ello en el espacio multiusos de la Avenida Fernando el Católico.