elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El evento más esperado por los amantes del motor clásico vuelve a Moncada

El evento más esperado por los amantes del motor clásico vuelve a Moncada
  • Más de 400 participantes convertirán Moncada en un museo del motor al aire libre el próximo domingo

  • Un encuentro consolidado que cada año atrae más entusiastas del automovilismo clásico de toda España

El próximo domingo 6 de abril, la Avenida de la Mediterrània de Moncada se llenará de historia, elegancia y pasión por el motor con la celebración de la VI Concentración de Vehículos Clásicos de Moncada. Una jornada organizada por la Concejalía de Fiestas que, año tras año, reúne a coleccionistas, aficionados y curiosos para disfrutar de una exhibición única de coches y motocicletas que han marcado época.

La concentración, que ha ido creciendo en cada edición, consolidándose como un referente dentro del mundo de los vehículos clásicos a nivel nacional, contará con la participación de más de 400 vehículos, algunos con más de 70 años de historia. La alcaldesa de Moncada, Amparo Orts, ha destacado la importancia de este evento como “punto de encuentro para todos los aficionados de la Comunitat, en un ambiente familiar y festivo”.

Durante la exhibición, de acceso gratuito, se entregarán distinciones al vehículo mejor restaurado, al mejor conservado, al más antiguo y a la mejor caracterización de época. Además de la exposición, se celebrará un gran almuerzo popular y la actuación en directo del grupo «Sin Comentarios». Como broche final a la celebración, se llevará a cabo una ruta por las calles del municipio con la escolta de la Policía Local y Protección Civil.

En esta sexta edición, que ha contado con la colaboración de distintos clubes de vehículos clásicos de Valencia, como el Club Alpine y el Club Vespa & Lambretta, se rendirá homenaje a personajes destacados del mundo del motor valenciano. Este año se reconocerá la figura de Joaquín Alós Crespo, conocido como «El Gat de L’Alcúdia», campeón de España de Velocidad en 1985, y Paco Román, natural de Carpesa y subcampeón de España de Velocidad.

Subir