Encuentro de Valencia Misionera, este sábado, en el Seminario de Moncada
Para conocer el testimonio directo de quienes viven en lugares de misión y hacer misionera a nuestra Archidiócesis
El Seminario de Moncada acogerá mañana, sábado, el Encuentro de Valencia Misionera, una jornada que tiene como objetivo conocer el testimonio directo de quienes viven en lugares de misión y hacer misionera a nuestra Archidiócesis, promoviendo la acción misionera en las parroquias.
En el encuentro tomarán parte familias de los misioneros y misioneras valencianos que se encuentran actualmente en territorios de misión así como los jóvenes que participarán este verano en el programa “Verano Misión”, impulsado por la delegación de Misiones del Arzobispado. Esta iniciativa lleva a los jóvenes a implicarse durante un mes en la realidad misionera de países como Mozambique, Perú o República Dominicana, acompañados de los misioneros responsables de los diferentes proyectos.
La jornada arrancará a las 10:15 con una dinámica de oración y, a lo largo de la mañana, habrá dos exposiciones. En primer lugar, una charla a cargo de Don Román Lukoski, que tendrá como hilo conductor el lema de la pasada Jornada de Valencia Misionera: ‘La oración, amparo de los misioneros’. Tras un breve descanso y un tiempo de compartir, tendrá lugar una mesa redonda y un taller, animado por personas de distintas realidades parroquiales con el lema ‘Misión desde la Parroquia’. Con este taller se busca encontrar nuevas formas de acercar la dimensión misionera de la Iglesia a las parroquias para que, la misión, se sienta como propia y cercana.
La jornada concluirá con la celebración de la Eucaristía, que estará presidida por Arturo Javier García, delegado de Misiones. Tras la misma, se invitará a todos los asistentes a participar de la comida con la que se dará por finalizado el encuentro.
Desde el Secretariado Diocesano de Misiones se quiere animar a todas las personas que, con su testimonio, oración o apoyo económico, han apoyado a las misiones, a que participen del encuentro para poder ser testigos de primera mano de la realidad misionera de la iglesia y poder así, tras el encuentro, salir en misión y dar a conocer, entre las parroquias, la importancia de la misma, afirman desde la delegación de Misiones.
12 JÓVENES PARTIRÁN ESTE VERANO HACIA LA MISIÓN
El encuentro se alargará para el grupo de 12 jóvenes que este próximo verano participarán del programa ‘Verano Misión’, que lleva a los jóvenes a implicarse durante un mes en la realidad misionera de países como Mozambique, Perú o República Dominicana, acompañados de los misioneros y misioneras responsables de los diferentes proyectos.
En la tarde del mismo sábado y durante la mañana del domingo, recibirán las últimas formaciones previas a la misión y tendrán un momento de retiro y encuentro para vivir la misión de la mano de Cristo, quien les llama a salir y anunciar el Evangelio con la alegría propia de los jóvenes cristianos.