elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Conservatorio de Música “Ciutat de Moncada” pone en marcha un proyecto solidario que lleva por título “Los Músicos del Mañana”

El Conservatorio de Música “Ciutat de Moncada” pone en marcha un proyecto solidario que lleva por título “Los Músicos del Mañana”
  • Gracias a esta iniciativa 6 alumnos escolarizados en Moncada y con aptitudes musicales, reciben clases gratuitas de nivel elemental

MÁS FOTOS
El Conservatorio de Música “Ciutat de Moncada” pone en marcha un proyecto solidario que lleva por título “Los Músicos del Mañana” - (foto 2)

El conservatorio de música de Moncada, a través de su profesorado y contando con el respaldo del ayuntamiento, ha puesto en marcha un proyecto solidario en aras de promover las enseñanzas musicales entre los escolares de la población.

Dicho proyecto, dirigido a alumnos de 2º Ciclo de Educación Primaria, pertenecientes a centros docentes sostenidos con fondos públicos, consiste en proporcionar enseñanzas musicales elementales sin coste alguno para sus familias, Para ello se ha atendiendo de forma preferente a escolares pertenecientes a familias con recursos limitados, que no pueden sustentar este tipo de actividades extraescolares por su coste, pero que sin embargo han mostrado interés en iniciarse musicalmente.

Tres son los colegios que participan en esta iniciativa solidaria; Vicente Trenco, José María Oltra y Vicente Blasco Ibáñez. Para llevarlo a cabo ha sido necesaria la colaboración de los docentes de música de cada centro que, a primeros de año, se encargaron de seleccionar a dos alumnos de cada colegio dispuestos a aprender y formarse en esta disciplina.

Según ha explicado el alcalde, Juan José Medina, “como institución debemos promover, respaldar e incentivar la formación musical y esta es una opción única para que niños y niñas en esta situación puedan iniciarse en la música, sin que ello conlleve coste alguno para sus familias”. Además ha trasladado sus felicitaciones al equipo directivo y cuerpo de profesores del conservatorio por “llevar adelante un proyecto de estas características en el que, de manera voluntaria, dedican parte de su horas lectivas a impartir clases”.

El alumnado seleccionado asiste, desde el pasado mes de febrero, los martes de 5 a 7 de la tarde al conservatorio para recibir clases sobre lenguaje musical y especialidad instrumental, todo ello atendiendo al currículo de las enseñanzas elementales de música. Cabe apuntar que varios alumnos que se encuentran en sexto curso tutorizan a cada alumno de manera voluntaria, ayudándoles a mejorar su formación.

Desde el conservatorio se ha tenido en cuenta que la continuidad de los alumnos en el programa dependerá de los resultados de la evaluación y por lo que respecta a la especialidad instrumental vendrá determinada por el asesoramiento del profesorado y el consenso con el alumno y la familia.

Por último Medina ha matizado que “este proyecto se enmarca en el programa anual de actividades que se desarrollan desde el conservatorio, haciendo especial hincapié en la necesaria colaboración entre los centros escolares y el propio conservatorio, en aras de fomentar la formación musical entre los alumnos del municipio desde edades tempranas”.

Subir