MONCADA | URBANISMO E INFRAESTRUCTURAS

El Consell aprueba la adquisición de un edificio en Moncada para incrementar la disponibilidad de vivienda pública

ELPERIODIC.COM - 21/04/2022

El edificio, que cuenta con 55 viviendas, 8 garajes y 3 trasteros, pasa a formar parte del Parque Público de Viviendas de la Generalitat

El gasto total de la adquisición asciende a 4.080.000 euros, incluidos en el presupuesto del año vigente

 

El Consell aprueba el acuerdo suscrito por la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática de la adquisición directa de un edificio en la localidad de Moncada con 55 viviendas, 8 garajes y 3 trasteros.

La comunicación de la adquisición de varias propiedades por parte de la Conselleria de Vivienda al Consell se produce en el cumplimiento de lo dispuesto en la Ley 14/2003 de 10 abril de Patrimonio de la Generalitat Valenciana.

Anteriormente, el pasado 25 de marzo de 2022, se resolvió adquirir directamente el edificio perteneciente a la mercantil 'Proyectos e Innovaciones 2000, S.L', ubicado en las calles Proyecto,1; Barcelona, 82; y El Peine, 15 de la localidad de Moncada. Posteriormente, el 13 de abril se ha otorgado ante notario la correspondiente escritura de compraventa.

El objetivo de realizar esta adquisición es promover e impulsar actuaciones destinadas a incrementar la dotación del parque público de viviendas, a consecuencia de la actual crisis sanitaria derivada de la COVID-19, y que han incrementado la necesidad de aumentar la vivienda pública disponible.

La adquisición de estas propiedades comprende las fincas registrales que figuran como a anexo del acuerdo, con la firma registral y referencia catastral correspondiente a cada una de ellas.

El gasto total invertido en esta compra alcanza los 4.080.000 euros y se ha realizado a cargo de la aplicación presupuestaria 14.02.01.431.10.601.01 del proyecto de inversión EA250 'Adquisición de viviendas' incluido en el presupuesto del año 2022.

Además, está sujeta al IVA por pertenecer los bienes inmuebles al patrimonio empresarial de la sociedad propietaria, sin que constituyan una unidad económica autónoma, aunque la entrega de los inmuebles se encuentra exenta del citado impuesto según indica el articulado de la Ley 37/1992.