Andrea García y Laura Martínez ya reinan en las fallas de Moncada
Moncada ha celebrado la presentación de las nuevas falleras mayores del municipio, y lo ha hecho en un abarrotado Centro Cultural, donde se dieron cita los falleros de las 9 comisiones del municipio y también numerosas Juntas Locales de la provincia. Su presencia, unida a la de la reina de las fiestas, Paula Alabau, y sus damas de honor, dignificó un acto donde todos rindieron homenaje a Andrea y Laura.
El acontecimiento también fue escenario para el adiós de las antecesoras en el cargo, Beatriz y Sandra, que junto a sus cortes, se despidieron de todo el colectivo fallero, dedicando palabras de agradecimiento a los miembros de la Junta Local y también a la concejalía de fallas.
Joaquín Pérez, presidente de la Junta Local, impuso a las niñas y señoritas que forman las cortes de honor, el distintivo que las acredita como tal, mientras que el alcalde de Moncada, Juan José Medina, fue el encargado de imponer las bandas a las máximas representantes del próximo ejercicio y hacerles entrega de un cuadro como regalo por su reciente exaltación.
Ya en el patio del Conservatorio, donde se festejó la cita con vino de honor, las falleras mayores fueron recibiendo una a una las felicitaciones de familiares, amigos y falleros, poniendo la vista en el siguiente acto destacado que tendrá lugar en febrero con la Crida y Exaltación.
La Fallera Mayor, procedente de la falla El Palmar tiene 24 años y ha estudiado magisterio, actualmente trabaja como monitora de niños en actividades extraescolares y quiere preparar oposiciones para el año que viene. Desde el año 2000 forma parte de la comisión y aporta sus mejores ideas para los jóvenes como delegada de festejos En 2008 fue dama de honor de la reina de las fiestas, y asegura que las fallas son su pasión.
Por su parte Andrea pertenece a la falla El Mercat, tiene 14 años y es fallera desde hace 6, aunque afirma que desde pequeña, sin pertenecer a ninguna comisión, se vestía de valenciana para ir a la ofrenda. Estudia 3º de la ESO en el colegio Sant Jaume y, todo indica, a que su pasión por la lectura y la historia le hará inclinarse por la rama de humanidades. Además suele practicar equitación, tenis, gimnasia rítmica, y es muy participativa en la vida pública.