La Adoración Nocturna de Valencia reelige como presidente a Víctor Manuel Segarra Sanchis
Durante su asamblea anual diocesana celebrada en Moncada
La Adoración Nocturna Española (ANE) de Valencia ha reelegido como presidente de la entidad en la archidiócesis a Víctor Manuel Segarra Sanchis, de la parroquia Santa María de Jesús, que renueva su cargo por un periodo mínimo de cuatro años.
La reelección de Víctor Manuel Segarra se produjo ayer durante la celebración de la asamblea anual diocesana de la entidad, que tuvo lugar en la Casa de Ejercicios de las Obreras de la Cruz en Moncada y que contó con la participación de 59 secciones, según han indicado fuentes de la entidad.
Víctor Manuel Segarra Sanchis, natural de Valencia, casado y de 64 años, es feligrés “de toda la vida” de la parroquia Santa María de Jesús y adorador nocturno de la sección Beato Nicolás Factor de dicha parroquia desde su fundación.
Entre sus objetivos para este mandato destacan “visitar y conocer la realidad de las actuales secciones de la entidad en la diócesis, revitalizar aquellas que están en suspenso, promover nuevas en parroquias donde todavía no existen y fomentar el acercamiento de los jóvenes”, ha señalado Segarra.
ADORACIÓN NOCTURNA ESPAÑOLA EN VALENCIA
La Adoración Nocturna Española fue constituida en 1880 en Valencia y en la actualidad cuenta en la diócesis valentina con cerca de dos mil miembros en 78 secciones en diversas parroquias y localidades. En toda España hay 30.000 adoradores nocturnos en 800 parroquias.
La Adoración Nocturna es una asociación de creyentes que, reunidos en grupos, realizan turnos “velando en las horas de la noche para adorar a Dios en representación de toda la humanidad y en nombre de toda la Iglesia, para agradecerle su presencia en el Sacramento”, según fuentes de la entidad.