Mollà: “La factura política de Blasco por el caso Cooperación es la dimisión de Vela”
La diputada de Compromís exige que se retiren los presupuestos porque han sido elaborados por un conseller investigado por presunta corrupción
La diputada de Compromís, Mireia Mollà, ha asegurado hoy que “la factura política que se ha cobrado Rafael Blasco por su imputación en el caso de Cooperación y su posterior destitución como portavoz del grupo popular ha sido la dimisión del conseller de Hacienda, José Manuel Vela”.
“Es evidente que Blasco, con esta acción, ha realizado un aviso a navegantes con el objetivo de demostrar a los dirigentes del PP la información comprometida que tiene sobre el partido y el poder que puede seguir ejerciendo sobre ellos”, ha indicado Mollà, para quién “es intolerable que este imputado siga ocupando un escaño al Parlamento valenciano”.
En cuanto a Vela, la diputada de Compromís ha apuntado que “ahora el ya ex conseller tiene que rendir cuentas ante la justicia y esperamos que se acabe poniendo luz sobre un asunto tan turbio como la filtración de un documento relativo al desvío de fondo que iban dirigidos a trabajos en materia cooperación”.
“No se puede consentir el daño que el PP está haciendo a las instituciones ni el aprovechamiento particular que está haciendo de ellas”, ha destacado Mireia Mollà, que ha añadido que “esta actitud no ha variado tampoco con el cambio de presidente, como se demuestra con el supuesto delito cometido por Vela y con el mantenimiento en su cargo de personas vinculadas a graves casos de corrupción”.
“Por mucho que Fabra trate de hacer gala de su tolerancia cero con estos casos, lo único cierto es que no ha hecho nada para apartar estas personas de las instituciones, demostrando así una total connivencia”, ha afirmado.
Además, la diputada de Compromís ha destacado que “el conseller Vela es quien ha elaborado los presupuestos que ahora estamos debatiendo en Las Cortes y esto significa que las cuentas de la Generalitat han sido elaborados por una persona sobre la que pesa la sombra de la corrupción”.
“En este sentido, reclamamos que se retire el Proyecto de Presupuestos presentado por el Consell de la mano de un conseller imputado, pues este documento tiene que estar libre de toda sospecha y ser una garantía de transparencia para toda la ciudadanía”, ha concluido Mireia Mollà.