El violinista armenio Ara Malikian actúa en Mislata y asombra al público con su espectáculo “Ensemble”
El concierto organizado por Ararat en el teatro del Centro Cultural rozó el lleno a pesar de coincidir con el clásico
El concierto no defraudó a ninguno de los asistentes, más bien al contrario. Malikian asombró al numeroso público con la fuerza y la calidad artística que caracterizan sus actuaciones sobre el escenario. Ayer, con una escenografía sencilla y sin alardes ni decorados. Ara Malikian salió acompañado por José Luis Montón a la guitarra para interpretar su último proyecto.
Ensemble narra la historia de un mundo donde se creó la música y que estaba habitado por instrumentos. Allí habitaba un violín del pueblo armenio, al pie del monte Ararat, que una mañana emprendió un largo viaje por suelos turcos, Siria, El Líbano, Chipre y posteriormente Europa, cruzando Italia y finalmente España. Allí, el violín conoció a una hermosa guitarra que bailaba frente a él.
Ara Malikian es una figura de la música a nivel internacional. Poseedor de un estilo propio, forjado a partir de sus orígenes y ricas vivencias musicales, su violín es una de las voces más originales e innovadoras del panorama musical. Nacido en Líbano, en el seno de una familia armenia, Ara Malikian se inició en el violín a muy temprana edad de la mano de su padre y dio su primer concierto a los 12 años.
Su calidad y nivel como violinista ha sido reconocida en numerosos concursos de prestigio mundial. Como solista, ha actuado en más de cuarenta países y desde siempre ha mostrado un especial interés en acercar la música, tanto clásica como no clásica, a todos los públicos.