elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Victoria del Grupo Usa Handbol Mislata ante el líder BM Castellón en un gran partido (29-26)

Victoria del Grupo Usa Handbol Mislata ante el líder BM Castellón en un gran partido (29-26)
    MÁS FOTOS
    Victoria del Grupo Usa Handbol Mislata ante el líder BM Castellón en un gran partido (29-26) - (foto 2)
    Victoria del Grupo Usa Handbol Mislata ante el líder BM Castellón en un gran partido (29-26) - (foto 3)

    El Grupo Usa Handbol Mislata logró su cuarta victoria consecutiva ante el líder, el BM Castellón, en un partido esplendido donde trabajó duro en defensa y estuvo brillante en ataque. Y eso que el rival lo puso muy difícil peleando por la victoria hasta el último minuto.

    La primera parte se inició con el equipo muy concentrado. Sabía que ante las castellonenses los errores se pagan y al primer parcial se llegó con ventaja de tres goles. Buena circulación de balón en ataque y sobre todo una defensa de ayudas muy bien ejecutada propiciaba los errores del rival. Pero el partido no era cosa de unos buenos minutos, ni el rival de esos que se rinden al primer contratiempo. Aceleró el Castellón y supo jugar el Mislata. El choque era apasionante, con mucha igualdad y buen balonmano. Eso si el equipo visitante nunca se puso por delante en el marcador pese a acercarse y las locales administraban su buen trabajo yéndose al descanso con una renta de cuatro goles en una gran primera parte. (19-14)

    La segunda parte no fue menos intensa y emocionante. Salieron las jugadoras del Bm Castellón con la idea de presionar a su rival y recortar distancias. Tenía que gestionar el Grupo USA esa renta sin creer que estaba todo hecho por una buena primera parte. Y con eso ingredientes se vivieron 30 minutos intensos, apasionantes. Recortaba distancias el BM Castellón, reaccionaba el Handbol Mislata. Se acortaron las diferencias y se acercaron a dos goles a falta de siete minutos y a un gol a falta de cuatro las visitantes pero el equipo de Ximo Fillol sabe sufrir, ya no comete errores, y en esos momentos duros apareció la trabajada madurez de un equipo que tiene una media de edad de tan sólo 19 años pero que sigue creciendo partido a partido. Al final la diferencia se quedó en tres en un gran partido de balonmano. Los 13 goles de María Cardona y el gran trabajo defensivo de todo el equipo parecen ya seña de identidad de un bloque cada vez más sólido

    Subir