El Torneo de Ajedrez de Mislata finaliza con gran éxito de participación
El torneo reunió a talentosos ajedrecistas de todo el mundo durante una semana emocionante y de compromiso con el juego mental
El Centro de Personas Mayores Maestro Palau acogió del 14 al 20 de agosto la quincuagésima primera edición del torneo de ajedrez más antiguo de la Comunitat Valenciana, el Festival Internacional ‘Vila de Mislata’. El evento fue organizado por el club local con el apoyo del Ayuntamiento y la colaboración de la Federación de Ajedrez de la Comunitat Valenciana.
Este año, un total de 249 jugadores y jugadoras se unieron a la competición, participando en cuatro torneos diferentes que formaron parte del Festival, incluyendo tres torneos de partidas clásicas con ritmo lento por tramos de ranking, con un total de 193 participantes, y el Torneo Escolar con 56 participantes.
El Centro Social Maestro Palau, recientemente renovado, fue el epicentro del evento, ofreciendo excelentes instalaciones para todos los participantes. Cada tarde, un público numeroso siguió las partidas, tanto en persona en la sala como en línea desde todo el mundo, consolidando la reputación del evento por su alta calidad organizativa. El torneo siempre ha figurado entre los treinta mejores torneos nacionales según la Federación Española de Ajedrez.
La ceremonia de clausura contó con la presencia del concejal de Deportes del municipio de Mislata, Toni Arenas; del Director del Torneo, José Castro; el presidente del Club de Ajedrez Mislata, Jesús Martínez, y el Vicepresidente de la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana, Sebastián Pérez.
Los ganadores destacados en esta edición incluyeron a Luis Marcos Medarde quien dominó el Torneo A con un puntaje perfecto en las primeras ocho partidas, seguido de David Davtyan y Boris Cherkasov en tercer lugar. En el Torneo B, Rubén Gonzálvez, del club mislatero, se llevó el oro, seguido de Birjkumar Hassomal en segundo lugar y José Miguel Pérez el bronce después de un desempate. El Torneo C fue ganado por la joven promesa de Kazakhstan, Adriana Sermukhamedov, seguida de Prudencio Costa, de Mislata, y Francisco Fernández. Además, se premió a los mejores jugadores en categorías juveniles y escolares, como también al mejor jugador local que recayó sobre Virgilio Moya.