Los socialistas de Mislata iniciaron sus ‘Diálogos Ciudadanos’ con una defensa enérgica de la sanidad pública
El Centre El Mercat acogió anoche el primer diálogo participativo organizado por el PSOE Mislata. Al acto asistieron Ignacio Subías, médico y portavoz socialista de sanidad en Corts Valencianes, Ricardo Campos, médico y miembro del PSPV-PSOE provincial, y Julián Martínez, portavoz del Pacto por la Sanidad de Mislata. Expusieron su punto de vista respecto al panorama sanitario valenciano, y el problema de Mislata con los incumplimientos a los que está sometida por la Generalitat.
El alcalde de Mislata hizo la presentación de los invitados y expuso los puntos clave de la defensa de la sanidad pública de gestión pública. Para Carlos Fernández Bielsa: “Es notorio el desgaste del sistema sanitario durante los años que lleva el Partido Popular al frente de la Generalitat”. A lo que añadió que “seguiremos reivindicando desde Mislata que cumplan sus compromisos, y como alcalde seguiré encabezando la defensa ciudadana de nuestro hospital para que sea para Mislata y cubra nuestras necesidades dentro de un modelo de sanidad pública de gestión pública”.
Durante el acto, también intervino Julián Martínez, representante de la plataforma Pacto Por La Sanidad. Y manifestó una dura posición ante la Generalitat, para “que cumpla sus compromisos”. Explicó que “los políticos están para administrar y gestionar los recursos, pero con nuestro Hospital de Mislata han incumplido los compromisos que asumieron en 2008 y están dándoselo todo a empresas que gestionan nuestra salud”.
Ricardo Campos, médico y experto en política sanitaria del PSPV provincial, hizo una extensa exposición de motivos, cifras y estadísticas de por qué la Comunidad Valenciana es la que más recorta la esperanza de vida de los ciudadanos. “Los valencianos estamos a la cola en gasto sanitario por habitante, y eso tiene unas repercusiones graves en nuestra calidad y esperanza de vida”, explicó.
Para Ignacio Subías, diputado del PSPV y portavoz de temas sanitarios, “los responsables políticos del PP están cometiendo muchos errores, principalmente el de no asumir que existe el problema cuando aseguran que no hay listas de espera”, y prosiguió afirmando que “el modelo de gestión privada ni es más eficaz, ni más eficiente; es oscurantista e impide saber a qué se dedica la cuota económica que representamos cada ciudadano ante las empresas privadas que, desde que gobierna el PP, gestionan nuestros centros públicos”.