Rosa Peris abrió la programación de jornadas contra la violencia de género en Mislata
El acto inaugural continuó con una tradición del programa de las jornadas, que este año llega a su octava edición, la campaña del lazo blanco. El lazo como símbolo de compromiso personal para no permitir ni tolerar la violencia contra las mujeres se repartió entre los asistentes y se aprovechó la ocasión para distrubuir ejemplares de la Guía de Actuación ante los Maltratos.
Para Rosa Peris, «hay que poner en valor las herramientas legislativas, como la Ley Integral contra la Violencia de Género que aprobó el gobierno en 2004 para erradicar el problema» y añadió que pese a las contínuas noticias desagradables de mujeres víctimas de la violencia «en los últimos años se ha ganado en una mayor concienciación y poco a poco estamos consiguiendo modificar la sociedad».
A día de ayer, 57 mujeres han perdido la vida en este año a causa de la violencia de género. Por ello, desde la Casa de la Dona de Mislata continuarán realizando estas jornadas, que para la concejala Carmela Lapeña «se realizan con la intención de hacer llegar información a más personas cada día con el objetivo de erradicar este problema tan desagradable que pervive en nuestra sociedad».