La Ramón Ibars de Mislata celebra con éxito de público la XV Trobada de Cant Coral
Las formaciones invitadas fueron la Coral Nessum Dorma de Mislata y el Orfeó Suecà
Entre las numerosas actividades que organiza durante el año la Coral Ramón Ibars de Mislata, este encuentro es sin duda una de sus citas claves, ya que año tras año consigue reunir a muchos de los más importantes coros de la Comunidad Valenciana.
Las tres actuaciones se concentraron en la jornada del domingo. La primera de ellas fue la actuación de la Coral Nessum Dorma de Mislata, un coro formado por un grupo de padres cuyos hijos estudian música en Piccolo-Liceu de Música de Mislata. Esta formación es ya un grupo independiente que desde 2006 ha ido enriqueciendo su repertorio y actuando por todo el territorio español.
El segundo coro invitado fue el Orfeó Suecà, dirigido por Israel García Fernández. Esta formación del municipio valenciano de Sueca se fundó en 1987 y tiene en su curriculum una larga trayectoria de actuaciones a capella, orquesta y banda en todo tipo de certámenes y festivales.
Y la última de las actuaciones fue la de la Coral Ramón Ibars de Mislata, organizadora del evento. Dirigida por el moldavo Eslava Volontir, la Ramón Ibars de Mislata es el referente del canto polifónica en Mislata. El colectivo lleva desde 1990 apostando por el canto en Mislata y tomando prestado el nombre de uno de los mayores exponentes de la cultura musical de la ciudad.
El alcalde de Mislata, Manuel Corredera, asistió un año más a la Trobada de Cant Coral organizada por la Ramón Ibars y fue el encargado de entregar a todos los coros participantes un detalle de su participación en esta XV edición.