elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de Mislata detiene a un individuo tras atracar a un vecino en un cajero de Manises

  • Los agentes protagonizaron una persecución en coche y a pie hasta conseguir la detención del sospechoso

Los agentes de la Policía Local de Mislata consiguieron detener la madrugada del martes a un sospechoso de haber cometido un robo con intimidación en un cajero de una sucursal bancaria de Manises. Los hechos comenzaron tras recibir la noticia por parte de la Policía Local de Manises, que alertó a los cuerpos de las localidades vecinas de que dos individuos habían huido en dirección a Quart de Poblet tras cometer el citado atraco. Además, los agentes de Manises dieron la referencia del modelo y la matrícula del vehículo, un Opel Kadett blanco, lo que permitió su localización inmediata.

Nada más dirigirse a la calle San Antonio para controlar la entrada a Mislata desde Quart de Poblet, los agentes de la Policía Local se percataron de que el vehículo en cuestión estaba detenido en un semáforo en rojo. Tras observar a la Policía, los dos individuos que circulaban en el coche se saltaron el semáforo, cambiaron de carril en sentido contrario al de la circulación y emprendieron una huida por las calles de Mislata. La persecución del coche patrulla, a gran velocidad y con los indicativos luminosos y acústicos en marcha, acabó en la calle Luis Buñuel, donde los supuestos atracadores se quedaron sin salida.

En ese momento, el vehículo chocó contra un bolardo, arrancándolo de cuajo, y al echar marcha atrás se llevó por delante el coche patrulla de la Policía de Mislata. Fue en ese momento cuando iniciaron la huida a pie que acabó con la detención de uno de los sospechosos que viajaban en el coche, que además presentó resistencia a la autoridad a la hora del engrilletamiento. El otro, en cambio, consiguió escapar, si bien los agentes consiguieron verle con claridad el rostro, por lo que no se descarta que la detención se realice en las próximas horas.

Tras la detención, los agentes se incautaron de unas tijeras que el individuo lanzó al suelo en el momento de la persecución. Además, tras comprobar que el vehículo en el que habían protagonizado la huida tenía los cables de contacto arrancados, con evidentes síntomas de haber sido sustraído, la Policía Local se encargó de localizar al dueño del coche, que resultó ser vecino de Torrent.

Subir