Las once fallas de Mislata celebran su tradicional homenaje a Nuestra Señora de los Ángeles y San José
Todas las comisiones han desfilado esta mañana por la Plaza de la Constitución, donde les ha recibido el alcalde de la ciudad
Cada 19 de marzo, las fallas de Mislata cumplen con la tradición de rendir homenaje a Nuestra Señora de los Ángeles, patrona de la localidad, y a San José. Desde las once de la mañana, todos los falleros y falleras de Mislata han desfilado conjuntamente por las calles de la ciudad para acabar en la Plaza de la Constitución, donde centenares de personas se concentraban para ver el multitudinario desfile de todas las comisiones.
Después de participar el sábado en la Ofrenda a la Mare de Déu dels Desamparats, esta mañana tocaba rendir tributo a la patrona de la localidad, la Mare de Déu dels Àngels, y a San José. Esta gran cita fallera, organizada por la Agrupación de Fallas de Mislata, ha vuelto a ser hoy la máxima expresión de la devoción que sienten los falleros de la localidad por su patrona.
Cada una de las comisiones ha ido entrando en la Plaza de la Constitución hasta las puertas del Ayuntamiento, encabezadas como siempre por sus falleras mayores y presidentes. Una vez allí han sido recibidos por el presidente de la Agrupación, Carlos Roig, a los pies de la imagen de la patrona. Y posteriormente, presidentes y falleras mayores iban subiendo al escenario para saludar a las autoridades locales y recibir un recuerdo de manos del alcalde, Carlos Fernández Bielsa, y el concejal de Fiestas, Francisco Herrero.