Las mujeres de Mislata visitan el Pou del Quint tras las obras de rehabilitación
La Concejalía de la Mujer y Políticas de Igualdad de Mislata organiza cada mes un amplia programación de actividades lúdicas, formativas y de sensibilización. En sus programas nunca faltan las salidas culturales, unas excursiones que han llevado a las mujeres de Mislata a descubrir muchos de los rincones más bellos de la Comunitat, repartidos por un sinfín de municipios.
En Mislata también existen parajes dignos de ser visitados e incluso algunos son desconocidos para la mayoría de la población. Esto es lo que llevó a la Casa de la Dona a organizar hace unos días una visita al emblemático Pou del Quint, un edificio que acaba de ser rehabilitado y que hace un siglo tuvo una importancia capital, cuando Mislata era una villa de la huerta valenciana y su término estaba rodeado de campos y acequias.
Una veintena de mujeres participaron en la excursión, que salió de la Casa de la Dona con destino al Pou del Quint. Hicieron el viaje andando y al llegar visitaron el resultado de las obras de rehabilitación del edificio y su entorno. El presidente de la Asociación de Vecinos del Barrio del Quint, Julián Martínez, hizo de guía y explicó al grupo de mujeres la importancia del pozo para Mislata y sus alrededores.
El Pou del Quint es Bien de Interés Local y está pendiente de una resolución del Consell Valencià de Cultura para ser declarado Bien de Interés Cultural. Junto a la rehabilitación del edificio, el gobierno municipal de Mislata ultima un proyecto que revitalizará la zona: la puesta en marcha de los huertos urbanos. El Ayuntamiento adecuará las parcelas que rodean el Pou del Quint para ofrecer a la ciudadanía la posibilidad de disponer de un pequeño huerto recreativo en el que cultivar sus verduras y hortalizas de manera ecológica.