Las mujeres de Mislata aprenden a solucionar los pequeños problemas domésticos en un curso de bricolaje
La Casa de la Dona imparte un curso con nociones básicas de fontanería y electricidad
Sustituir una bombilla, montar una cisterna, desatascar una tubería o reparar un grifo son algunos de los pequeños problemas que nos encontramos a diario en el hogar. Para aprender a solucionarlos por ellas mismas y no depender de nadie, un grupo de 20 mujeres de Mislata han iniciado hoy un curso básico de bricolaje en el que aprenderán nociones básicas de fontanería y electricidad.
El curso está organizado por la Concejalía de Políticas de Igualdad y Mujer y se imparte en la Casa de la Dona. Los encargados de hacerlo son los capataces de fontanería y electricidad, que durante todo este mes de mayo van a transmitir a las mujeres una parte de sus conocimientos profesionales para que se valgan por ellas mismas a la hora de realizar taras de bricolaje.
El curso se imparte dos veces por semana. Los jueves es Manuel Quintana quien imparte fontanería y los martes José Javier Moratalla hace lo propio con las cuestiones básicas de electricidad. En la primera sesión, celebrada esta mañana, se han presentado los dos profesores, acompañados por la concejala Carmen Lapeña, quien ha animado a las mujeres a aprovechar al máximo esta iniciativa, que les hará más independientes.