Las mujeres de los institutos de Mislata pasan el delantal a los chicos
Las Jornadas de la Mujer de Mislata encaran ya la recta final con las últimas actividades de sensibilización de un programa que se inició el pasado 24 de febrero con la "Carrera por la igualdad". El protagonismo hoy ha sido de los institutos, donde toda la comunidad educativa se ha sumado a una original iniciativa que llevaba por tÃtulo "Colguemos el delantal".
Inspirada en el poema "Vuit de març" de Maria Mercè Marçal, las alumnas, profesoras, madres y demás personal femenino de los institutos de Mislata se han quitado hoy el delantal y se lo han pasado a los chicos, además de colgar otros en lugares bien visibles, como muestra de la necesaria corresponsabilidad en las tareas domésticas y el cuidado en el ámbito familiar.
La iniciativa partió del IES Molà del Sol y se ha hecho extensiva a otros centros a través de la Casa de la Dona de Mislata, que es quien les ha facilitado los delantales, sumándose a la campaña el instituto de La MorerÃa y el Sagrado Corazón. El acto simbólico se ha celebrado a las once de la mañana, a la hora del patio, donde las mujeres han leÃdo el poema de Maria Mercè Marçal y se han despojado de esta prenda asociada a los trabajos domésticos.
En el acto del Molà del Sol ha estado presente la concejala de la Mujer y PolÃticas de Igualdad de Mislata, Carmen Lapeña, que además es abuela de una alumna del centro. Allà ha participado también en la lectura conjunta de los versos con los que toda la comunidad educativa pretendÃa reivindicar una igualdad total y real entre hombres y mujeres.