MISLATA | CULTURA Y ESPECTÁCULOS

El mislatero David Clemente nominado a los Premios Letrame con su primer libro "Liberada en Puerto La Sal"

ALBA PÉREZ - 05/06/2024

La novela denuncia y visibiliza la violencia de género, entre otros temas como la lealtad, la amistad, la resiliencia y los nuevos comienzos

Aunque la pasión por la escritura es compartida por muchos, son pocos los que se adentran en la aventura de publicar su propio libro. Este es el caso de David Clemente, un chico de Mislata que publicó su primera novela "Liberada en Puerto La Sal" el año pasado, y ya ha conseguido grandes reconocimientos como la nominación en la categoría de Novela Romántica en la tercera edición de los Premios Letrame.

Esta gala, organizada por el Grupo Editorial Letrame, tuvo lugar el pasado 25 de mayo en los Cines Callao de Madrid con el objetivo de reconocer el talento de los autores que apuestan por esta editorial para publicar sus obras. Aunque finalmente David no obtuvo el galardón, “haber llegado hasta allí ya fue todo un reconocimiento y todo un premio para mí”, ha explicado el escritor.  

Respecto a la novela "Liberada en Puerto La Sal", esta pretende denunciar y visibilizar la violencia de género, entre otros temas como la lealtad, la amistad, la resiliencia y los nuevos comienzos.

Sinopsis de "Liberada en Puerto La Sal"

Agotada de un mal querer huí a Puerto La Sal.
Me dejé arrastrar en su espiral de entender el mundo.
Rompí en las distancias cortas y me liberé de toda una vida.

Vivía en automático y de forma automática se fue apagando mi vida. Una vida donde el amor no conocía de límites y donde yo era su personaje secundario, de esos que aparecen una vez cada veinte páginas.

Logré saltar al vacío.
Amar sin cicatrices.
Y que surgiese esa sincera sonrisa que
te producen las cosas bonitas.

Arréglate tan rápido como puedas. Solo tienes un minuto.

La ciudad está en penumbra. Solo resiste el parpadeo de las luces que iluminan sutilmente desde los extremos y los faros de aquellos coches que se lanzan atravesando la calle. Está llegando el verano, y con ello los cientos de turistas que inundan de punta a punta el paseo marítimo.

¿Estás?

Agárrame fuerte que te vienes conmigo.