Mislata se prepara ante la alta posibilidad de lluvias para el fin de semana
El concejal de Seguridad Ciudadana, Vicente López, y el Alcalde accidental Vicente García han supervisado los protocolos de actuación y han ordenado especial atención en las zonas de obras y baja de la ciudad
Vicente García, alcalde accidental, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Vicente López, han supervisado todo el plan de emergencia para evitar daño alguno con la previsión de hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora que se espera a partir de hoy viernes. “Hemos diseñado un plan que alcanza a todo el municipio” explica López “pero que atiende especialmente a las zonas en obras y a la parte baja de la ciudad, donde el Ayuntamiento está desarrollando una nueva inversión en el sistema de colectores pluviales”. Esta zona es una de las más complicadas históricamente en tiempo de lluvias y uno de los barrios donde mayores inversiones ha llevado adelante el gobierno de Corredera desde su llegada a la alcaldía de la ciudad. La zona de San Antonio, Víctor Pradera, Padre Llansol, y Virgen Desamparados hasta llegar a la avenida Buenos Aires, junto a la zona deportiva del parque de la Canaleta siempre se había visto especialmente afectada por las lluvias torrenciales. El plan diseñado por el Ayuntamiento tiene por objeto activar los diversos medios tanto personales como materiales disponibles por esta para evitar o paliar los efectos ante las posibles inundaciones producidas por lluvias intensas, todo ello mediante un sistema que active los mecanismos de forma inmediata.
García ha señalado que las zonas más conflictivas se encuentran en “un estado avanzado de control, ya que desde hace meses se lleva adelante una inspección preventiva, una de mantenimiento y de resolución de posibles incidencias que se van dando lugar”. “Ahora mismo, lo que acabamos de trasladar a la Policía Local y a responsables de Protección Civil es que se activaban los mecanismos de vigilancia y control de estas zonas inundables, con especial protección a Pare Llansol, ya que estamos mejorando esta zona y las obras pueden complicarse por una lluvia torrencial, aunque no hay motivo para la alarma”, apunta García. Por su parte, Vicente López, señalaba que “se trata de prevenir para no tener que lamentar a posteriori. Los vecinos pueden tener la máxima seguridad de que será un fin de semana tranquilo aunque los agentes de la Policía Local ya prevén que será de intensa labor en caso de cumplirse la predicción meteorológica”.
Además, desde el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) se mantiene contacto permanente con los organismos de emergencia y los municipios de la Comunitat con el fin de resolver de forma óptima cualquier incidente que se pudiera producir.
Aemet prevé para hoy chubascos localmente fuertes o muy fuertes y con tormenta, vientos de componente este flojos a moderados y temperaturas mínimas en descenso ligero y máximas en descenso moderado a notable.