Mislata premia al alumnado del CEIP Maestro Serrano por su eslogan para la Biblioteca Central
Los alumnos y alumnas de 4ºA ganan el concurso convocado por el Ayuntamiento de Mislata y que busca fomentar la lectura y la participación acercando la biblioteca a los niños y niñas
"A la biblioteca llegiràs fins a l’infinit i més enllà”. Este será el lema de la Biblioteca Central de Mislata durante el próximo año. Sus autores son los alumnos y alumnas de 4ºA del CEIP Maestro Serrano, y son los ganadores del concurso que convoca anualmente el Ayuntamiento de la localidad coincidiendo con la celebración del Día Internacional de las Bibliotecas.
La concejala de Cultura, Pepi Luján, junto a parte del equipo de dinamización cultural, han visitado por sorpresa a la clase ganadora del colegio Maestro Serrano para llevarles la buena noticia y entregarles el premio. Para Luján, esta actividad “busca que los niños y niñas conozcan bien qué es una biblioteca, que la visiten y que la disfruten. En definitiva, animarles a que pasen tiempo en ella y creen un hábito de lectura.
El dibujo, con el lema elegido, pasará a formar parte de la colección de la biblioteca mislatera y que decora las paredes del edificio. Luján apuntaba que “tener enmarcado el trabajo de estos chicos y chicas, y darle el valor que merece, es otra manera de que se acerquen a las bibliotecas y se fomente la lectura entre ellos y ellas.”
El concurso, convocado anualmente por la concejalía de Cultura, va dirigido a los cursos de 4º de Primaria de todos los colegios de Mislata. La idea es que los escolares expresen en una frase qué es para ellos la Biblioteca, qué servicios ofrece o qué pueden hacer o descubrir allí. El premio, como no podía ser de otra manera, consiste en una nutrida colección de libros de lectura para toda la clase.