Mislata pospone unos días el pleno de bajada de impuestos para modificar el Plan de saneamiento
El alcalde aplaza la sesión para que la rebaja del IBI y el Impuesto de vehículos cuente con todas las garantías legales
El gobierno de Mislata ha decidido esta mañana desconvocar el pleno de bajada de impuestos previsto para este viernes y posponerlo para dentro de unos días. El motivo no es otro que conseguir que la anunciada reducción del IBI y el Impuesto de Vehículos cuente con todas las garantías legales para su aplicación.
La Intervención Municipal ha considerado que para aplicar una rebaja fiscal como la que pretende el equipo de gobierno es necesario modificar al mismo tiempo el plan de saneamiento y el plan económico-financiero en el que se encuentra inmerso el Ayuntamiento. El alcalde ha aceptado el criterio de la Intervención y ha anunciado el aplazamiento de la sesión plenaria, que probablemente se celebre la próxima semana y que se convocará en cuanto la interventora finalice los informes pertinentes.
Carlos Fernández Bielsa asegura que este aplazamiento –que sólo será sólo por unos días- no cambia ni un ápice “nuestra voluntad de aminorar la presión fiscal” y asegura obrar “en defensa de los intereses de los ciudadanos, porque no queremos que nadie nos pueda impugnar una decisión que va en beneficio de todos los mislateros y mislateras”.