Mislata “planta” el árbol de los Derechos de la Infancia
Con motivo del Día Universal de los Niños y Niñas, la concejalía de Infancia del Ayuntamiento de Mislata ha querido celebrar esta fecha con un simbólico árbol del que cuelgan miles de cintas de colores con los derechos y deseos de la niñez
El 20 de noviembre es una fecha marcada en rojo en Mislata, ya que es el Día Universal de la Infancia, y los niños y niñas del municipio están siendo unos actores esenciales en la vida diaria de la ciudad en los últimos años. Más aún sí cabe, cuando en 2019 Mislata recibió el premio internacional de UNICEF por ser una de las mejores ciudades del mundo para ser niño o niña y siendo reconocida con el sello de excelencia de la organización mundial.
Desafortunadamente, la pandemia ha impedido celebrar tan importante efeméride con un gran acto como en ediciones anteriores. Aún así, la concejalía de Infancia, que dirige Lola Hortelano, no ha querido pasar por alto el día. Por ello, se ha “plantado” en un bonito acto el árbol de los Derechos de la Infancia, en el que han participado las y los miembros del Consell de la Infancia y la Adolescencia de Mislata en representación de todos niños y niñas de la localidad. Hortelano aclaraba que “más de 3000 alumnos y alumnas de los colegios de primaria de Mislata han escrito sus deseos y derechos en sendas cintas de colores que se han colgado en un árbol muy característico de la ciudad”.
Se da la circunstancia que el consistorio quiso conservar el tronco de un árbol ya fallecido y darle un nuevo significado. La empresa pública Nemasa, responsable del mantenimiento de parques y jardines, fue la encargada de colocar las cintas y dar el aspecto final de un árbol colorido y lleno de vida.
El alcalde de la localidad, Carlos Fernández Bielsa, quiso transmitir un mensaje de esperanza a todos los niños y niñas, y sobre todo de agradecimiento por su implacable comportamiento durante la pandemia. “Cuando todo esto pase haremos una gran fiesta para recuperar la participación continua que caracteriza a la infancia de Mislata. Porque sin contar con la voz y opinión de la infancia del presente, no habrá avances en el futuro. Así que cuento con todas vosotras y vosotros para seguir mejorando Mislata”, precisaba Bielsa.
El árbol y sus cintas permanecerán temporalmente, siempre que la condiciones meteorológicas lo permitan, en la Plaza Príncipe de Asturias para que cualquier persona pueda acercase y disfrutar de este símbolo de la infancia y sus derechos. Además, la fachada del ayuntamiento se iluminará de azul, color representativo de UNICEF, organización internacional encargada de proteger los derechos de la Infancia a nivel mundial.