Mislata organiza jornadas intergeneracionales entre niños y personas mayores
Estas iniciativas pretenden estrechar lazos de unión y facilitar el aprendizaje entre ambos colectivos
Estrechar lazos de unión entre niños y mayores y facilitar el aprendizaje y el enriquecimiento cultural de ambos. Ese es el objetivo de los intercambios generacionales que organiza la Oficina del Mayor de Mislata, unas jornadas lúdicas que unen a socios de Mayores Voluntarios con alumnos de los colegios de la ciudad. Por un lado, los niños de Mislata conocen los cursos en los que participan las personas mayores y, además, les explican los juegos que realizan en sus colegios. Pero además de aprender unos de otros, el servicio municipal de animación socio-educativa les prepara talleres conjuntos.
En esta ocasión, los escolares que han participado en estas jornadas intergeneracionales son alumnos de los colegios Jaume I y Ausiàs March, compartiendo experiencias con los usuarios de los talleres de yoga, informática y artesanía.
En 2012 se celebra el Año Internacional del Envejecimiento Activo y desde el Ayuntamiento se están celebrando distintas propuestas en torno a este tema. De hecho, la campaña de animación a la lectura de este año llevaba por título “Iaios i iaies, comptem amb vosaltres”, y estas jornadas, cuyo éxito garantiza que se repetirán en años sucesivos.