Mislata llena sus calles y plazas en una multitudinaria jornada del MAC
Kukai Dantza triunfa con una exhibición de bailes de calle y el clown Guillem Albà y su Marabunta revolucionan al público nocturno del festival
El MAC de Mislata vivió ayer su jornada más multitudinaria desde que arrancó el festival el pasado 17 de mayo. Centenares de personas abarrotaron ayer todos los espectáculos de la programación, llenando las calles y plazas de la ciudad desde la mañana y hasta la noche. La compañÃa alicantina La Finestra Nou Circ, los murcianos de Nacho Vilar, la formación vasca Kukai Dantza y el catalán Guillem Albà y su Marabunta pasaron ayer por Mislata y dejaron todos ellos, en sus distintas disciplinas, un muy buen sabor de boca. Y es que ayer hubo circo, teatro, danza, clown y música, todos los registros de un festival de artes escénicas que se ha convertido ya en una de las principales señas de identidad de Mislata.
Empezando por el final, lo vivido anoche en el anfiteatro de Felipe Bellver no se habÃa visto nunca en el MAC. Guillem Albà llegó a Mislata a hacer lo que mejor sabe, el payaso, pero esta vez acompañado de una divertida formación musical, La Marabunta, y desde el primer momento supo meterse al público en el bolsillo. El polifacético clown dio todo un recital de gags absurdos y shows desternillantes, mientras iba engatusando a los espectadores para acabar metiéndolos en su propio coreografÃa.
La tarde de ayer en el MAC también arrancó con risas y carcajadas. La compañÃa Nacho Vilar mandó a Mislata al comando "Odisea 80" con una misión, encontrar a Naranjito. El espectáculo itinerante fue llevando al público desde el Centre Jove del Mercat hasta la avenida de Gregorio Gea. Por una rato, las calles de Mislata estuvieron ambientadas con los éxitos de la música nacional e internacional de la década de los 80. Los actores cantaron., bailaron e interactuaron con el público para repasar la música y los fenómenos televisivos de la década. Un divertido espectáculo que hizo despertar recuerdos en los adultos y fascinación en los más pequeños.
Tras Nacho Vilar, la plaza del Ayuntamiento se llenó para ver la actuación de Kukai Dantza & Brodas Bros, que presentaron en el MAC su nuevo espectáculo, "Topa", una mezcla de danza tradicional vasca y hip-hop. Con una coreografÃa muy enérgica y contemporánea, los cuatro bailarines hicieron toda una exhibición de portento fÃsico y técnicas de baile que arrancó una de las grandes ovaciones de esta edición.
La programación la completó, en horario matutino, la compañÃa alicantina La Finestra Nou Circ. Ya estuvieron en el MAC el domingo pasado enseñando técnicas de circo a los niños y niñas en el "Pop & Circ en famÃlia" y ayer presentaron "L'Engranatge", un divertido número de circo de calle donde los malabares fueron los auténticos protagonistas.