Mislata incorpora 26 nuevos trabajadores a través de los programas EMPUJU, EXPLUS y EMDISC
El Ayuntamiento contará con estas personas durante un año para trabajar en las diferentes áreas municipales gracias a los programas cofinanciados por el Fondo Social Europeo
Carlos F. Bielsa: “Desde el gobierno municipal siempre hemos apostado por las políticas sociales para salir adelante, y este es un ejemplo más de que las instituciones son un instrumento útil para mejorar la vida de la gente”
El Ayuntamiento de Mislata ha aumentado su plantilla con 26 nuevos trabajadores y trabajadoras a través de los programas EMPUJU, EXPLUS y EMDISC de la Generalitat Valenciana, gracias a subvenciones de iniciativa social destinadas a la contratación de personas desempleadas. Todas las contrataciones del programa están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo a través del Servicio Público de Empleo LABORA, que ha sido el organismo encargado de hacer la selección directa de las personas candidatas, ya inscritas en el servicio como demandantes de empleo, de acuerdo con los baremos de la convocatoria pública.
El teniente de alcalde Toni Arenas, así como el concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Alfredo Catalá, han dado la bienvenida a las nuevas incorporaciones. Catalá ha asegurado que “estos nuevos empleos constituyen una nueva oportunidad para personas que están en situación de desempleo y a su vez servirán para mejorar el funcionamiento de la administración y reforzar los servicios que ofrecemos a la ciudadanía".
A través del programa EMPUJU, jóvenes de menos de 30 años realizarán trabajos de interés general y social en diferentes departamentos del Ayuntamiento. Entre ellas hay personas con titulaciones en diseño gráfico, protocolo o técnico en educación física, entre otras. De la misma forma, el programa EXPLUS incluye a profesionales con titulaciones que van desde electricistas, auxiliares administrativos, periodistas, abogados, gestores culturales o arquitectos técnicos, entre otros. Y el programa EMDISC – Avalem Capacitats, que está destinado a la contratación de personas con discapacidad y entre los que se han incorporado 4 nuevos conserjes.
Esta iniciativa social tiene como objetivo la contratación de personas que, durante los próximos 12 meses, desempeñarán sus habilidades en diferentes departamentos, dando “un alivio económico y favoreciendo para que su reincorporación al mercado laboral sea más fácil”, apuntaba Catalá.