Mislata imparte a sus policías locales un curso para utilizar la aplicación de tráfico de la DGT
La Concejalia de Seguridad Ciudadanía organiza periódicamente sesiones formativas para los agentes, a las que también invita a policías de otros municipios
Primero fue un curso de detección de drogas al volante, después otro para aprender a utilizar los desfibriladores y ahora una jornada formativa para enseñarles a interpretar adecuadamente la aplicación informativa de la Dirección General de Tráfico. La concejalía de Seguridad Ciudadana organiza periódicamente sesiones formativas para que los agentes de la Policía Local de Mislata cuenten con los medios y recursos necesarios para poder desarrollar su trabajo con plenas garantías.
Más de 60 policias han asistido a este curso, impartido en el centro sociocultural La Fábrica, en el que les han enseñado a utilizar todas las funcionalidades de la aplicación de tráfico de la DGT. Gracias a este sistema informático, los agentes pueden comprobar en tiempo real los permisos de conducción y de circulación de cualquier vehículo o conductor, así como la información relativa a sanciones, puntos, etcétera. Pero para realizar todas esas consultas, los policías deben dominar toda una serie de códigos y procedimientos que son los que han aprendido en este curso.
El alcalde, Carlos Fernández Bielsa, la portavoz y concejala de Seguridad Ciudadana, Mª Luisa Martínez Mora, y el intendente jefe de la Policía Local, Juan José Gimeno, han asistido a primera hora de la mañana para dar la bienvenida a los agentes y animarles a aprovechar al máximo esta experiencia formativa. De los más de 60 agentes que han participado en el curso, la mitad formaban parte de la plantilla de la Policía Local de Mislata y la otra mitad provenían de municipios cercanos, ya que el Ayuntamiento siempre tiene la deferencia de invitar a los cuerpos policiales de los pueblos de alrededor por si están interesados en la formación.