Mislata enseña a las mujeres a realizar trámites administrativos a través de Internet
Hoy en día, no tener acceso a las nuevas tecnologías supone una barrera en muchos ámbitos de la vida y puede llegar a convertirse en un elemento de desigualdad y exclusión social. La informática y más en concreto el uso de Internet es indispensable para buscar empleo, formarse, utilizar los servicios públicos y privados e incluso para relacionarse a través de las redes sociales.
Para combatir lo que se conoce como "brecha digital de género", la concejalía de Mujer y Políticas de Igualdad de Mislata organiza periódicamente cursos de informática dirigidos especialmente a este sector de la población. En este caso es un nuevo taller para aprender a realizar trámites administrativos a través de Internet.
El lunes 11 de abril comenzó una actividad que se incluye dentro de la programación de la Casa de la Dona y que pretende aproximar el avance tecnológico a la vida cotidiana de todos mislateras. El taller se realiza en el centro sociocultural la Fábrica y está impartido por la técnica Marisa Peña, de la Agencia de Desarrollo Local.
Las alumnas resuelven sus dudas y aprenden a hacer trámites por Internet, además de a gestionar documentos mediante la firma digital. El objetivo es que todas las personas sean capaces de tramitar datos fiscales, de Hacienda y del Servef, entre otros procesos.
El curso durará hasta el 16 de mayo y las clases se llevan a cabo todos los lunes de 9 y media a 12 y media del mediodía. A él pueden asistir no sólo mujeres sino también hombres, si están interesados, independientemente de si cuentan con un grado básico o avanzado de informática.