elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mislata se convierte en centro logístico de apoyo a municipios afectados por la DANA de la comarca

Mislata se convierte en centro logístico de apoyo a municipios afectados por la DANA de la comarca

    Mislata se convierte en centro logístico de apoyo a municipios afectados por la DANA de la comarca

    El Pabellón de El Quint se ha transformado por completo durante las últimas 72 horas en una gran planta de recogida de cerca de 500 toneladas de donaciones de alimentos, materiales y recursos para los pueblos afectados, repartidos gracias a más de 300 voluntarios diarios

    Desde que el pasado martes 30 de octubre, el efecto de la DANA arrasara por completo varios municipios del área metropolitana y otras zonas de la provincia de Valencia, la ciudad de Mislata está volcada en ayudar a las poblaciones afectadas. Debido a su cercanía a toda la zona de la catástrofe, Mislata es un punto estratégico desde donde poder canalizar toda esa ayuda.

    Por esta razón, el Ayuntamiento de Mislata, desde el día siguiente de la tragedia, ha transformado el pabellón deportivo de El Quint en un gran centro logístico de recepción y salida de ayuda y recursos, especialmente para los municipios afectados de la comarca.

    Aquí se están recibiendo toneladas de agua, alimentos, productos de higiene y de limpieza, textil, colchones y medicamentos, entre otros, procedentes de todas partes de España. Todo este dispositivo ha sido dirigido por el equipo de gobierno municipal y la colaboración de cientos y cientos de personas voluntarias que están ayudando desde el primer momento.

    Gracias a este operativo, se han enviado hasta la fecha de hoy cerca de 500 toneladas de material de apoyo, así como se ha efectuado el despliegue de un equipo de más de 300 voluntarios que han llegado a los municipios para colaborar en las labores de limpieza de calles y espacios públicos. La empresa pública y el propio Ayuntamiento también han acercado maquinaria necesaria para la retirada de barro y desembozo de bajos anegados por el fango.

    Los municipios a los que Mislata ha prestado ayuda en los últimos días son Sedaví, Paiporta, Picanya, Alfafar, Aldaia, Alaquàs, Catarroja, Massanassa, Beniparrell, Algemesí, Alcúdia, Chiva, Benetússer y Real de Montroi. Solamente en el día de hoy, han salido desde Mislata más de cien vehículos entre camiones y furgonetas, custodiadas por Policía Local y Protección Civil. Además, el Pabellón del Quint ha alojado a más de medio centenar de familias afectadas, así como a múltiples voluntarios llegados de muchos puntos de nuestra geografía.

    Durante los próximos días, Mislata seguirá convocando al voluntariado para ayudar a los municipios afectados, que todavía requieren de productos básicos y sobre todo mucho apoyo para volver a la normalidad.

     

    Subir