Mislata celebra la festividad del Santísimo Cristo de la Fe
Los últimos dos días de las fiestas patronales de Mislata son los dedicados a los patronos de la ciudad, el Santísimo Cristo de la Fe y Nuestra Señora de los Ángeles. El del Cristo se celebró ayer domingo con distintos actos religiosos en su honor, como la misa mayor, que fue oficiada a las doce de la mañana y contó con la actuación de la Coral Ramón Cercós.
Por la tarde llegó el turno de la procesión del Santísimo Cristo. Al igual que en la passejà, la imagen del patrón fue portada a hombros por los clavarios del Santísimo Cristo de la Fe de Aldaia. Como es tradicional en este día grande de las fiestas, las comisiones falleras y las casas regionales también participaron en la procesión, junto a los muchos feligreses que cada año acuden fieles a la cita con el día grande del patrón.
Las autoridades municipales, encabezas por el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, y el concejal de Tradiciones, Francisco Herrero, cerraban la comitiva justo delante de la banda de música del CIM. A la llegada de la imagen a la puerta de la iglesia, un castillo de fuegos de artificiales puso el punto y final a las celebraciones.
Este año, el Día del Cristo quedó un tanto deslucido por la suspensión de la mascletà. Los clavarios informaron ayer que, por un defecto de forma en la presentación de la solicitud de autorización, la Delegación del Gobierno les denegó el permiso para el disparo de esta tradicional cita pirotécnica.