Mislata celebra el 9 d’octubre con la procesión cívica de la Senyera
El alcalde, Manuel Corredera, y el presidente de la Agrupación de Fallas, Manuel Esteve, ofrendan con una corona de laurel al emblema de los valencianos en el Día de la Comunitat
La procesión, organizada por la Agrupación de Fallas y el Ayuntamiento, la abrían los presidentes y falleras mayores de las once comisiones de la ciudad, que custodiaban la Senyera portada por Carlos Roig, representante de la Agrupación. Detrás de ellos han desfilado los miembros de la Corporación Municipal, encabezados por el alcalde, Manuel Corredera, y los concejales de Cultura y Fiestas, Fernando Hernández y Antonio Sanchis respectivamente. Tras ellos la banda de música del CIM y los representantes de las entidades vecinales y demás ciudadanos que han querido sumarse a esta celebración del 9 d’octubre.
Una vez en el Horta de Sendra, se ha celebrado el homenaje a la Senyera. Este año, como novedad, el alcalde y el presidente de la Agrupación de Fallas, Manuel Esteve, han realizado la ofrenda de una corona de laurel al emblema de todos los valencianos. Tras la ofrenda, los clásicos himnos y el disparo de fuegos artificiales que sirve de colofón a la celebración del Día de Comunitat.
Tras la celebración, Corredera ha agradecido el seguimiento ciudadano que cada año va consiguiendo esta emotiva celebración y ha asegurado que esta fecha, el 9 de octubre, “ha de valernos a las valencianas y valencianos para reivindicarnos como pueblo y sentirnos orgullosos de nuestras señas de identidad”.
Antes de la procesión, la ciudadanía de Mislata ha disfrutado con otra de las novedades de este año, una actuación de canto coral en la calle. Dispuestas en la calle Mayor y la puerta de la Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles, la coral Ramón Ibars y otro coro invitado han actuado en directo ante la presencia de cientos de mislateros y mislateras.