Mislata celebra en La Canaleta su gran fiesta del atletismo popular con un millar de participantes
Saikou Barrow y Laura García ganaron la prueba absoluta y más de 300 niños corrieron en las distintas pruebas inferiores
El Parque de La Canaleta fue el escenario ayer de la gran fiesta del atletismo popular de Mislata, organizada por el Huracán-Fent Camí. Como cada año desde hace ya más de treinta y una ediciones, la Carrera Popular de Mislata siguió fiel a su espíritu y este año consiguió congregar a casi un millar de atletas de todas las edades y condición física. La prueba absoluta fue la más multitudinaria, pero las categorías inferiores no se quedaron atrás, ya que más de 300 niños y niñas tomaron la salida en las distintas pruebas adaptadas por intervalos de edad y con distancias menores.
Ni la lluvia ni el retraso en el inicio de la prueba absoulta, debido a que ambulancia de la Cruz Roja no acudió a La Canaleta a la hora acordada, consiguieron empañar una carrera que consiguieron finalizar alrededor de 600 corredores. El ganador de este año fue Saikou Barrow, con un tiempo de 28:49, que el año pasado ya subió al podio al acabar tercero. El segundo fue Albert Sangil y la tercera plaza fue para Javier Colomer. En la categoría femenina se impuso Laura García Valverde, seguida de Sonia Buleo y Laura García Perdomo.
El alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, y el concejal de Deportes, José Ramón Boscá, presenciaron en directo la prueba y participaron en la entrega de premios, que a última hora de la mañana estuvo empañada por lluvia. Pero aparte de los premios y ganadores, lo importante es que la Carrera Popular de Mislata fue un año más una cita multitudinaria que centenares de personas aprovecharon para disfrutar practicando deporte.