El PP de Mislata afea a Fernández Bielsa “su dejadez” ante el vandalismo
El concejal popular Fernando Gandía ha afeado al alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, “su dejadez” ante “el aumento” de vandalismo que sufre el municipio. Lo ha hecho en una pregunta formulada en el pleno ordinario de abril celebrado esta mañana en la que ha lamentado que "en Mislata se están produciendo peleas organizadas, robos en coches, roturas de cristales y mobiliario público, y quemas de contenedores”. “Hasta el punto que el fuego arrasó una vivienda de un primer piso en la calle José Pomer y una familia con varios hijos se ha quedado sin casa”, ha destacado.
Los populares lamentan las cifras del Ministerio del Interior que señalan un incremento de criminalidad en el municipio del 12% en el último año, aunque desde el consistorio recuerdan que la ciudad se mantiene entre los municipios valencianos de más de 20.000 habitantes en los que hay menos criminalidad. De hecho, de entre las 32 ciudades valencianas de más de 20.000 habitantes está entre las cuatro con menores datos de criminalidad.
Gandía ha preguntado al alcalde "si va ayudar a la familia que se ha quedado sin casa" y qué piensa hacer para atajar el vandalismo. “Hasta ahora no han hecho nada, solo cuando les ha entrado el miedo al ver que la ciudadanía está harta, han hecho piruetas por copiar nuestras propuestas y las han publicado”, ha asegurado el edil del PP, al tiempo que ha instado al alcalde a decir “si se llevarán a cabo o como siempre son mera propaganda política”.
Para Gandía, “Bielsa ha salido del paso sin contestar a la pregunta”. “Si llevaba el aumento de efectivos en el programa electoral, como ha dicho, por qué no lo ha hecho antes al ver que los actos vandálicos estaban aumentando”, se ha preguntado el concejal del PP. Por último, Gandía ha destacado “el compromiso del PP con la seguridad de Mislata”. “Vamos a seguir trabajando para resolver este problema, que el gobierno municipal trata de ocultar saliendo por peteneras”, ha concluido.