Mélanie Arias expone su “universo inventado” en el Centre Jove del Mercat
La sala de exposiciones del Centre Jove del Mercat inauguró ayer una colección de ilustraciones y pinturas de Mélanie Arias. Se trata de la primera vez que esta joven de Mislata se atreve a mostrar al público una selección de sus trabajos, compuesta mayoritariamente por personajes de ficción inspirados en la literatura fantástica y la cultura japonesa, pero que básicamente constituyen su propio “universo inventado”, como explicó ayer Mélanie.
La trayectoria de Mélanie Arias comenzó en 2009 como una simple afición, hasta convertirse a día de hoy en casi una profesión. El punto de inflexión en su producción artística se produjo a finales de 2013, cuando según cuenta la propia artista, “la publicación de un libro de un amigo mío supuso para mi un estallido, un bomba de inspiración que me animó a pintar cada vez más y más”.
La joven se considera autodidacta y asegura que nunca ha estudiado ni dibujo ni pintura. Mélanie dice que encuentra sus fuentes de inspiración en la música, en otros artistas como Dalí, en la literatura fantástica y, sobre todo, en la cultura japonesa. No en vano practica kendo, está aprendiendo japonés y la mayoría de los personajes inventados que protagonizan sus óleos y acrílicos tienen rasgos orientales.
La exposición permanecerá abierta al público hasta el próximo 24 de enero. Pueden encontrar más información de la artista en su blog lacuevademelanie.blogspot.com.es.