MISLATA | POLÍTICA

El PP lamenta "el servilismo de Ciudadanos a Bielsa"

ELPERIODIC.COM - 07/02/2018

El portavoz popular Jaime López Bronchud ha condenado esta mañana que "los presupuestos que asfixian con mayor dureza a los vecinos de Mislata se hayan proyectado desde la prepotencia y la falta de diálogo" y ha tachado de "servilismo empalagador" al concejal de Ciudadanos, José María González Murgui "convertido, durante toda la legislatura, en el edil número quince de Bielsa".

Ciudadanos fue el único grupo que apoyó las cuentas públicas para 2018 en "una práctica más que habitual en el Ayuntamiento de que la formación de Albert Rivera sea el comodín de los socialistas". "¿Cómo puede alguien de la oposición dar su apoyo a un gobierno instalado en el rodillo de la mayoría absoluta y a un presupuesto irreal que se sujeta en más impuestos para los vecinos y menos atenciones?" se preguntan desde el PP.

Para los populares, "el continuo apoyo de González Murgui al desgastado gobierno de Bielsa nos sale caro a los mislateros" y se han preguntado "cuál será el coste de esta ciega confianza que Ciudadanos demuestra cada día en el PSOE que estemos pagando los mislateros".

Bronchud ha señalado que es "sospechoso que cuando nadie tenemos las cuentas, ni las hemos podido leer, Bielsa ya vende en prensa el apoyo de Ciudadanos, con foto incluida eso sí" y ha subrayado que "ni siquiera cumplen lo que pactan, entre otras cosas porque nadie conocemos lo pactado".

En 2016 anunciaron un apoyo que, señalaba la prensa, se ceñía "entre las peticiones aceptadas" a poner en marcha medidas al comercio y los emprendedores con la creación de unos premios y la puesta en marcha de una auditoría energética del Ayuntamiento. "Es curioso" comenta Bronchud "que todas las medidas de Ciudadanos fueran copiar una idea que solo el PP llevaba en su programa electoral para premiar al comercio local y una auditoría que ayer mismo, casi 400 días después, ni se ha realizado". "¿Alguien cree que Ciudadanos apoya a Bielsa a cambio de nada?" se cuestionan los populares quienes lamentaban "que en vez de trabajar por los mislateros, Ciudadanos solo esté a sus cosas".