elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juan María Cervera se despide de Mislata tras 30 años al frente de la Comisaría y con la Medalla de Plata de la ciudad

Juan María Cervera se despide de Mislata tras  30 años al frente de la Comisaría y con la Medalla de Plata de la ciudad
  • La nueva inspectora jefe, Mª Jesús Bustos, llega con el objetivo de mantener al municipio como un ejemplo de seguridad ciudadana

MÁS FOTOS
Juan María Cervera se despide de Mislata tras  30 años al frente de la Comisaría y con la Medalla de Plata de la ciudad - (foto 2)
Juan María Cervera se despide de Mislata tras  30 años al frente de la Comisaría y con la Medalla de Plata de la ciudad - (foto 3)
Juan María Cervera se despide de Mislata tras  30 años al frente de la Comisaría y con la Medalla de Plata de la ciudad - (foto 4)
Juan María Cervera se despide de Mislata tras  30 años al frente de la Comisaría y con la Medalla de Plata de la ciudad - (foto 5)
El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Mislata ha sido el escenario esta mañana del relevo en la jefatura de la Comisaría de la Policía Nacional de la ciudad, un acto institucional que ha supuesto la despedida de Juan María Cervera Villasán y la toma de posesión de Mª Jesús Bustos Quiñones. El acto ha estado presidido por el alcalde de Mislata, Manuel Corredera, y han asistido también el Jefe Provincial de la Policía, Miguel González de Fez, el intendente principal de la Policía Local, Gilberto Mínguez, y gran parte de los concejales de la Corporación Municipal.

El salón plenario de Mislata estaba esta mañana abarrotado de público, entre compañeros de Juan María Cervera, representantes sociales y vecinos en general, lo que demuestra que en sus casi 30 años como responsable de la Comisaría de Mislata ha sabido ganarse el respeto, aprecio y admiración de toda la ciudadanía. De hecho, Cervera ostenta el honor de haber recibido la Medalla de Plata de Mislata, un reconocimiento otorgado hace un par de años de manera unánime por todas las fuerzas políticas de la ciudad.

Durante su intervención, Corredera ha subrayado que Cervera ha sido “un ejemplo de trabajo y dedicación” y ha asegurado que “echaremos de menos su carácter dispuesto y afable”. Durante tres décadas, Juan María Cervera ha ido tejiendo un vínculo afectivo con la ciudad de Mislata y con sus ciudadanos que supera el ámbito de lo profesional. Por eso, aseguraba esta mañana que “voy a llevar siempre a Mislata en mi corazón, porque yo soy mislatero, mis hijas son mislateras y además voy a seguir viviendo aquí”.

Ahora, Cervera afronta un nuevo reto profesional en Valencia, concretamente en el barrio de Patraix. No obstante, aunque reconoce que se trata de “un ascenso y un paso importante en mi carrera profesional, mi corazón y mi vida están aquí. Y espero volver algún día a Mislata”. Sobre su sucesora al frente de la Comisaría de la Policía Nacional en Mislata, Mª Jesús Bustos, que llega de la Comisaría de Burjassot-Godella, Cervera ha dicho que es una “buena compañera y buena profesional” y ha pedido a toda la ciudadanía “que la apoye como me han apoyado a mí porque estoy seguro de que va a darlo todo por Mislata”.

En su primer acto público en Mislata, el alcalde le ha dado la bienvenida y se ha puesto a su disposición para cualquier necesidad que pueda surgirle. Además, Corredera ha recordado que Mislata es un ejemplo de seguridad ciudadana a nivel nacional y le ha pedido continúe apostando por la coordinación entre Policía Local y Policía Nacional.

Por su parte, Bustos ha iniciado su mandato reconociendo que Cervera “deja un hueco difícil de rellenar” y ha calificado su labor al frente de la Comisaría como “profesionalmente insuperable”. Por este motivo, la nueva inspectora jefe de Mislata ha prometido “empezar desde cero, pero siguiendo el camino marcado en esta última etapa, con el objetivo principal de hacer descender los índices de criminalidad”. Asimismo, también se ha comprometido a proseguir la labor preventiva que realiza la Policía Nacional, con actividades dirigidas a las personas mayores, charlas en los colegios o en los colectivos vecinales.

Sobre la excelente coordinación que existe entre la Policía Local y Nacional, y que ha sido la base del éxito de que a día de hoy Mislata pueda considerarse una de las ciudades más seguras de España, Bustos ha comentado que “estamos todos en el mismo bando. Sabemos cuál es el enemigo común y por eso siempre será mejor trabajar juntos que por separado. Al fin y al cabo, la coordinación suma efectividad en beneficio de los ciudadanos y ese debe ser nuestro objetivo”.

Subir