MISLATA | SUCESOS

El ingeniero que supervisó el hinchable de Mislata en el que murieron dos niñas no acudió de manera presencial a la feria

ELPERIODIC.COM - 20/04/2022

El informe de la Policía Nacional señala que se encontraba en Elche, por lo que no se desplazó hasta la feria de Mislata

El ingeniero que aprobó la instalación del castillo hinchable de la feria de Mislata en que dos niñas fallecieron y otros nueve menores resultaron heridos tras salir volando después de una fuerte ráfaga de viento, no acudió de manera presencial a supervisar dicha atracción, ni ninguna de las 23 que componían el recinto ferial.

Un informe del grupo de Homicidios de la Policía Nacional de Valencia al que ha tenido acceso el diario Levante así lo ha revelado. Los agentes indican, que según la posición de su móvil, se encontraba en Elche, ciudad donde tiene su despacho profesional.

Los agentes pusieron en marcha una investigación, ordenada por la jueza, en la que ha rastreado y geolocalizado las llamadas telefónicas y el posicionamiento del móvil del ingeniero, y que han dado como resultado la conclusión de que no inspeccionó “in situ” las atracciones.

El informe policial señala las contradicciones entre la inspección que realizaron los agentes tras el siniestro y lo manifestado por el ingeniero.