El gobierno de Bielsa recuerda que “fue Bronchud quien eliminó los artículos políticos del Ciutat de Mislata”
El pleno de la Corporación Municipal debatió ayer una propuesta de resolución del grupo Compromís para que los grupos políticos tuvieran su espacio en la revista municipal Ciutat de Mislata. En su intervención, el portavoz de Compromís, Javier Gil, acusó al gobierno de Carlos Fernández Bielsa de editar un "panfleto, cometer tropelías, censurar a la oposición y vulnerar sus derechos".
La réplica del gobierno municipal llegó por boca del portavoz de la comisión de Interior, Alfredo Catalá, que pidió a Compromís "coherencia" por exigir algo que no hacen sus compañeros de partido en los ayuntamientos donde gobiernan, como Sueca, Alzira, Carcaixent, Algemesí o Albalat. "En ninguno de estos municipios hay artículos de los grupos políticos en sus revistas municipales", por lo que Catalá preguntó a Gil si considera que en estos pueblos "se editan panfletos, se cometen tropelías, se censura y se vulneran derechos".
Además, el concejal del gobierno socialista recordó que el Ciutat de Mislata incluyó artículos de los grupos políticos desde su primer número, en enero de 2002, hasta el número 35, publicado en la primavera de 2008. En aquel momento, defendió Catalá, "el gobierno del PP, siendo concejal de Comunicación Jaime López Bronchud, decidió impedir a los grupos políticos escribir en la revista". Por ello, preguntó a la oposición "por qué en 2008 no había que publicar artículos de los grupos políticos y ahora sí", máximo cuando "el formato actual de la revista tienen ahora menos de la mitad de páginas que tenía entonces", defendió el concejal.
El portavoz del gobierno municipal explicó que el Ciutat de Mislata no es una publicación de carácter político sino institucional, que tiene como objetivo promover la difusión de contenidos de ámbito local desde una concepción de servicio público. De hecho, en sus páginas no se publica únicamente información relativa a la institución (Ayuntamiento de Mislata), sino también la de las asociaciones, clubes deportivos y demás entidades vecinales de la ciudad, manteniéndolas siempre al margen de las disputas políticas.