Las fiestas de Mislata recuperan la entrada mora para llenar de colorido y vistosidad las calles de la ciudad
Tras el paréntesis del año pasado, el esfuerzo de los clavarios de los Ángeles ha permitido a los vecinos volver a disfrutar de esta tradicional cita
Las fiestas de Mislata vuelven a tener entrada mora. Si el año pasado tuvo que suspenderse este acto por diversos motivos, ayer la Clavaría de Nuestra Señora de los Ángeles volvió a recuperar una cita festiva que cuenta con más de treinta años de historia en la ciudad. Y a pesar de que el número de filaes ha ido disminuyendo en los últimos tiempos a causa de la crisis, lo cierto es que la entrada mora de ayer volvió a llenar de colorido y vistosidad las calles de Mislata como siempre lo ha hecho.
Por eso los vecinos de Mislata no dudaron en salir a la calle para disfrutar del desfile y bailar al son de las marchas moras. Desde el colegio Gregorio Mayans partió la comitiva, que recorrió la avenida Gregorio Gea y entró a la calle Mayor por Miguel Hernández, para acabar como es costumbre en la plaza de la Constitución, a las puertas del Ayuntamiento.
La entrada mora es un desfile que no incluye batallas ni trabucos y se trata de uno de los actos preferidos de la ciudadanía, que cada año llenan las calles para no perderse detalle de los majestuosos y ostentosos trajes que recrean los uniformes de gala de la época mora. Alrededor de las ocho de la tarde comenzó la entrada mora y una a una fueron iniciando su desfile las respectivas filaes, al ritmo de los tambores y timbales.
Clavarios y asociaciones y colectivos sociales de Mislata conformaron una comitiva en la que no faltó tampoco la filà de autoridades municipales. La de los hombres estuvo capitaneada por el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, y la de mujeres por la concejala de Sanidad e Infancia, Paqui Giménez.
La jornada festiva de ayer concluyó por la noche con una disco-móvil en la plaza de la Constitución que congregó a numeroso público, especialmente a los más jóvenes.