Las fallas de Mislata rinden homenaje a Nuestra Señora de los Ángeles y San José
Las once comisiones celebran su tradicional y multitudinario desfile por las calles de la ciudad
Las comisiones cumplieron ayer por la mañana con la tradición de rendir homenaje a la patrona de la ciudad, Nuestra Señora de los Ángeles, y a San José, en el día de su festividad. Miles de falleros y falleras desfilaron por las calles del centro de la ciudad luciendo sus mejores galas, ante una gran cantidad de vecinos que aprovecharon la mañana festiva para disfrutar del mejor ambiente fallero y contemplar la variedad y vistosidad de los trajes regionales valencianos.
Desde las once y media de la mañana, muchos mislateros y mislateras se dieron cita en la avenida Gregorio Gea y en la plaza de la Constitución para ver desfilar a las fallas de forma conjunta. Después de participar el día 17 en la Ofrenda a la Mare de Déu dels Desamparats de Valencia, ayer tocaba rendir tributo a la patrona de la localidad, Nuestra Señora de los Ángeles, y a San José. Esta tradicional cita fallera, organizada por la Agrupación de Fallas, es la máxima expresión de la devoción que sienten los falleros de Mislata por su patrona.
Una a una, todas las comisiones fueron en la plaza del Ayuntamiento, presididos por sus falleras mayores y presidentes. Una vez allí, eran recibidos primero por el presidente de la Agrupación, Manuel Esteve, a los pies de la imagen de la patrona y de San José, y posteriormente iban subiendo al escenario para saludar a las autoridades locales, representadas por el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, y el concejal de Fiestas, Toni Arenas.