Las fallas de Mislata desvelan los bocetos de los monumentos del próximo año
Las once comisiones de la Agrupación de Fallas de Mislata presentan ante el público los proyectos de sus fallas grandes e infantiles de 2022
La Agrupación de Fallas de Mislata organizó ayer domingo en el Centro Sociocultural La Fàbrica una nueva edición de la Exposición de bocetos falleros, un acto en el que cada una de las 11 comisiones de la ciudad presentan el proyecto de sus futuros monumentos. Todos los presidentes, presidentas y falleras mayores de Mislata fueron subiendo al escenario para explicar al público asistente cómo serán los monumentos que se plantarán en las calles de Mislata el próximo mes de marzo.
Los y las representantes de las fallas Creu i Mislata, Felipe Bellver, Antonio Molle-Gregorio Gea, Padre Santonja, Quint-Pizarro, Salvador Giner, Lepanto, Plaza Pere Maria i Orts, Doctor Marañón, L’Eliana-Cid y Plaza de la Morería comentaron los diferentes temas de sus diseños. En los laterales de la sala, once caballetes contenían el secreto mejor guardado, los dibujos de cada uno de los bocetos, para que los y las asistentes pudieran visitar la exposición.
El acto estuvo presidido por el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, acompañado del concejal de Fallas, Teo Núñez, y la presidenta de la Agrupación de Fallas de Mislata, M. Carmen Monerris. Según afirmó Bielsa, “las once comisiones falleras y la Agrupación de Fallas sois protagonistas de este momento de recuperación, y tenemos muchas ganas de volver a las calles con la música, con la pirotecnia, con la convivencia del casal… y por supuesto con todos los monumentos que serán el reclamo y el principal punto de atención de nuestros barrios durante el próximo mes de marzo”. Y emplazó a todos los falleros y falleras allí presentes a “volver a escribir con letras de fuego que Mislata es una gran ciudad, y que nuestras Fallas son un baluarte de buena gente, de lucha por lo nuestro, de enaltecer la mejor cultura popular y la tradición que más nos une".