La falla infantil de Doctor Marañón-Mestre Palau se lleva el primer premio de la sección 9ª
La Junta Central Fallera de Valencia anunció ayer a última hora de la tarde los premios de los monumentos infantiles, que este año han dejado siete "palets" repartidos en seis comisiones de Mislata. Los jurados de cada una de las secciones en las que participaban las fallas infantiles de Mislata fueron pasando a lo largo de la jornada de ayer para valorar la calidad artÃstica, el ingenio y la gracia de cada monumento. Y por la tarde revelaron el veredicto.
La mayor alegrÃa se la llevaron los infantiles de Doctor Marañón-Mestre Palau, que se proclamaron vencedores de su sección, la 9ª. El monumento del artista Ãngel Navarro, que lleva por tÃtulo Mislata té història!, es un año más la mejor falla infantil de la ciudad. El año pasado, la comisión y el mismo artista fallero lograron también el primer premio de la sección 8ª.
Los premios infantiles de este año han otorgado otro primer premio en Mislata a la falla l'Eliana-Cid, encuadrada en la sección 14ª. El monumento de Manuel MartÃnez, que llevaba por lema Unes copes de més, logró también un segundo premio de Ingenio y Gracia.
Un 3º premio de la sección 11º ha conseguido este año la falla infantil de Antonio Molle-Gregorio Gea, obra de Bernardo Estela, y un 5º en la sección 13ª ha logrado el monumento de Quint-Pizarro. Las otras dos comisiones que figuran en la lista de premiados son Felipe Bellver-Mare Rà fols, con un 2º de Ingenio y Gracia en la sección 16ª, y la plaza de la MorerÃa el 3º, también de Ingenio y Gracia en la misma sección.