La escultura de Miquel Navarro que coronará la futura Plaza Mayor llega a Mislata
Manuel Corredera: “Es un bello reconocimiento al pueblo y a nuestro artista más internacional y no ha tenido coste económico para la ciudad”
La futura plaza será un enorme espacio público de más de 22.000 metros cuadrados que se convertirá en el centro neurálgico de Mislata. Será “la mayor plaza de la ciudad, completamente peatonal, para uso y disfrute de todos los vecinos de Mislata, como son todos los espacios que ha creado este gobierno”, apunta Corredera quien miraba a La Canaleta como “el gran pulmón de la ciudad y la Plaza Mayor como el gran corazón ciudadano de Mislata”.
La pieza de Miquel Navarro lleva por nombre ‘L’Almassil’ y tiene unas dimensiones de 35 metros de altura y 60 toneladas de hierro oxidado. El diseño es una testa que se convierte en una serie de columnas, edificios y chimeneas. "Es una especie de homenaje a la Mislata industrial, que había en el barrio Almassil. Como nací en Mislata y soy mislatero conocía el entorno y pensé que esa idea era la perfecta para decorar la nueva plaza. Recreo un paisaje industrial, a pesar de que esta ciudad no lo es en absoluto. Sin embargo, en su día este barrio lo fue, y yo me acuerdo", comentaba recientemente Miquel Navarro.
La escultura no tendrá coste alguno para la ciudad ya que será totalmente sufragada por los constructores que operan en la zona.