Educación licita la ampliación del comedor del CEIP Ausiàs March de Mislata
La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha publicado en el 'Diario Oficial de la Comunitat Valenciana' el anuncio de licitación de las obras de ampliación y adecuación del comedor y la cocina del Colegio de Educación Infantil y Primaria Ausiàs March de Mislata.
De este modo, se cumple el compromiso de la conselleria de acometer esta obra de mejora del colegio Ausiàs March, tal y como avanzó el pasado mes de enero el secretario autonómico de Educación e Investigación, Miguel Soler, durante su visita al centro.
Las obras tienen un presupuesto base de licitación de 480.335 euros y un plazo de ejecución de 4 meses, y permitirán ampliar la capacidad del comedor escolar hasta las 330 plazas en doble turno.
Los interesados en participar en el proceso deberán presentar los sobres antes del 17 de mayo a las 15.00 horas en el registro general de la dirección territorial de Educación, Investigación, Cultura y Deporte. Toda la información relativa al procedimiento se publicará en la plataforma de contratación de la Generalitat http://www.contratacion.gva.es
Esta actuación responde a la aplicación del Mapa de las Infraestructuras Escolares y da respuesta definitiva a una reivindicación planteada desde una década por la comunidad escolar del centro.
En concreto, el proyecto de obras contempla tanto la ampliación de las instalaciones del comedor como la adecuación de la cocina, a la que también se dotará de nuevo equipamiento.
Este centro escolar fue construido hace 30 años con una capacidad para 400 alumnos pero con un comedor escolar de unos 55 comensales, por lo que cada año se quedaban sin plaza de comedor en torno a un centenar de alumnos. Por ello, con la ampliación de las instalaciones, la conselleria resuelve un problema que venía planteándose desde hace una década.