Compromís Unides per Mislata visita el Mercado municipal y no sedentario para acercar sus propuestas a los comerciantes
La directora general de Comercio, Rosana Seguí, acompaña en las jefas de lista municipales, Silvia Maiques, Marta Alfonso y Yudelis Mojena
Compromís Unides per Mislata, la coalición de Compromís, Podemos y Recortes Cero que ha unido fuerzas para presentarse a las elecciones municipales en la población del Horta Sud, ha visitado este sábado el Mercado Tradicional y no sedentario, con la participación de la directora general de comercio, Rosana Seguí. De esta manera, han podido dialogar de persona a persona con los comerciantes para transmitirles las políticas que desde la pata de Compromís en el Botanic se han hecho en Mislata para mejorar la vida de los comerciantes que tienen que sufrir las zancadillas que desde la administración local les colocan, intercambiando realidades por fuegos de artificio que son pan para hoy y hambre para mañana, una política que es seña de identidad de Bielsa.
Mislata fue de las últimas localidades que pusieron en marcha el mercado no sedentario ante la pasividad de un gobierno local más preocupado en hacerse fotos que en ayudar a las centenares de familias que cada semana acuden a las inmediaciones del Mercado Municipal. Únicamente la intermediación de Compromís, desde el Ayuntamiento y las diferentes instituciones con las responsables políticas de Comercio, Rosana Seguí y Sanitat, Isaura Navarro, consiguieron el impulso necesario para que el mercado volviera abrir con todas las condiciones de seguridad necesarias.
Dentro del programa de Compromís Unides per Mislata el comercio local y el Mercado Municipal cuentan con una amplia batería de propuestas, encabezadas por rebajas fiscales que equiparen a nuestro municipio con las localidades vecinas que ofrecen unas mejores condiciones para la creación de nuevos negocios y ayuda para los actuales. Todo este tipo de ventajas redundan en la población que tiene mejores servicios y un comercio vivo, que es garantía de una ciudad viva. Como explica Silvia Maiques, candidata de Compromís Unides per Mislata, “un comercio que desaparece es una luz que se apaga en nuestra ciudad y el gobierno municipal tiene la obligación de poner todo lo que este en su mano para que no ocurra”.
Por otro lado, el domingo 14 de mayo a las 12 en el Parque de la Canaleta horas tendrá lugar uno de los actos más destacados de Compromís en la campaña electoral, ‘Ciutats pel clima’, con la participación del candidato a la presidencia de la Generalitat, Joan Baldoví, los alcaldes de València, Joan Ribó y Manises, Jesús Borrás, así como las cabezas de cartel de las candidaturas de Mislata, Silvia Maiques, Xirivella, Ricard Barberà y Quart de Poblet, Rosa María García.